lunes, 9 de mayo de 2011

FC Barcelona 2-0 RCD Espanyol Crónica de una muerte anunciada

Crónica de una muerte anunciada

Volvimos a perder. Los goles encajados: otra vez un mal despeje le llega  “al maestro Andrés Iniesta” del que para mi considero desde hace años el mejor jugador del mundo y sentencia poniendo el balón donde Kameni no se esperaba.  Me baso desde hace años para pensar eso de Iniesta, en que es un jugador que rinde de notable para arriba en prácticamente cualquier posición del campo, y es capaz de desequilibrar en cualquier momento.  El otro gol, también otra vez de estrategia, un corner al primer palo donde entró a rematar el novio de Shakira, apenas incordiado por Raul Rodríguez quine había sufrido un bloqueo al más puro estilo basketbolístico, para que no le pudiera defender bien.

 Si, de acuerdo, en frente teníamos a sin duda un equipo que está desarrollando posiblemente del mejor y más efectivo fútbol que se ha conocido hasta la fecha, no vamos a quitarle mérito al rival, ojalá pudiéramos.
Pero más allá de la diferencia de “calidad” de su conjunto, considero que les podríamos haber hecho más “daño” deportivamente hablando de lo que le hicimos. Me da la sensación de que cuando vamos a jugar a al Camp Nou, o “el orinal” según los foros pericos, nos conformamos con que no nos ganen. Es decir me da la impresión cuando veo a mi equipo jugar en el campo de “los otros” es como si salieran a defender el empate, luchando como leones para ello, pero después cuando tenemos la ocasión de irnos para arriba y plantarnos delante de su portero nos tiemblan las piernas. Es una sensación, pero creo que por ejemplo el partido de ayer cuando nos acercábamos a su área no les quisiéramos “hacer daño”, quizá por algo de falta de confianza en que se podía hacer.
Repito que la sensación es como si salieran a defender el empate y una vez te marcan, ya se van del partido en lo que a posibilidades  de ganarlo se refiere. Siguen defendiendo con corazón, con coraje y con orgullo, pero de ¾ para adelante... muy blanditos. Creo que es un problema de mentalidad principalmente.

En fin, espero que  podamos sacar los 9 puntos que nos quedan por disputar, cosa difícil pero no imposible, y esperar el más que factible pinchazo de Sevilla o Atllético de Madrid, ya que el Athletic ya nos queda un poco lejos.

Endavant Espanyol!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Loading...