martes, 28 de junio de 2011

Fichajes RCD Espanyol 2011-2012 verano

Bueno, bueno, bueno, dejen salir antes de entrar... por ahí salieron Callejón traspasado al Real Madrid, Chica (Betis) y David García no renovados, así como Duscher e Iván Alonso. El adiós a Iván De La Peña*.
Cedidos que debían retornar: Kiko Casilla, Ben Sahar, Román, Ángel Martínez, Lola y Coro, nuestro Coro que no tiene sitio en el equipo y eso que no es muy corpulento... pero al parecer un gran handicap con Coro es su ficha. De éstos, de momento sólo se cuenta con el meta Casilla, al resto se les buscará una salida seguramente, desde la rescisión de contrato si "perdonan" la ficha que les quede de contrato en su totalidad o en parte,  el traspaso que está muy difícil hoy en día, y otra cesión que en el caso de los que les quedan 2 años más de contrato, como pueden ser Román y Benito Sahar, puede ser lo más factible.

Después están los que no sería de extrañar una salida, considerando que han acabado un ciclo en el club y tienen una ficha alta como Kameni y Luis García. El primero si lleva 7 años aquí es el sexto verano que se marcha, aunque este parece que está más cerca de ello; posiblemente se vaya a la premier...gracias Karlos y suerte; y Luis García quien si encuentra un club que le apetezca y estén interesados con él y le ofrezcan mejores condiciones podría dejar el club, pero está por ver; si se queda será nuestro capitán, y si se va ya hablaremos en su momento.

Ahora bien, las llegadas: De momento son 4 son los fichajes que llevamos: Luna, Albín, Héctor Moreno y Didac Vilà: nuestro Dídac, en situación de cedido por el Milan, pero bueno podremos disfrutar de él por lo menos un año. Luna** es una Joven gran promesa Uruguaya mediapunta/volante al que habrá que ver como se adapta. Albín interior con presencia arriba y calidad demostrada en primera, faltará ver como encaja en el equipo, Héctor Moreno, otra promesa internacional con México y con experiencia en ligas europeas, central zurdo con buena proyección, no demasiado alto para mi gusto***, y el campeón europeo Sub21 Didac Vila al que todos conocemos y ha hecho una buena Eurocopa.

Ahora vamos con las novias; en este caso de Osvaldo, por el que según su representante, pretenden varios equipos de la Liga y de otros paises de Europa, y que por el momento aunque el club no quiera vender, como venga una oferta cercana a los 20 millones de €... se irá. Y Javi Márquez, con una claúsula de tan sólo 9 millones de Euros, un organizador capaz de mover el juego del equipo, y que su falta en el campo se nota porque perdemos fluidez de juego. Creo que el Espanyol debería hacer un esfuerzo por mantenerlo, porque donde iba a encontrar algún sustituto , y a que precio? Quizá están esperando a si venden a Osvaldo para poder mejorar bastante su ficha....¿? Pero para mi es si cabe más importante que Osvaldo.

Y podríamos hablar de otros fichajes que ya teníamos pero no hemos visto brillar por un motivo u otro y podrían despuntar como Dátolo, Mattioni, Sergio García, Alvarito, Rui Fonte, etc sin olvidar la cantera.
Los astesiscos:
*= De La Peña: Hay mucha gente desilusionada, porque al parecer se va a Italia, y al parecer a la Roma como segundo de Luis Enrique. Al parecer desde el club se le había dicho "aquel tópico " de tienes la puerta abierta y el día que quieras veremos que podemos hacer juntos... que no da de comer, y si, ya se que dinero a un jugador de fútbol profesional no debería faltarle  .... pero es su vida, es profesional y trata de labrarse un futuro en su nueva etapa. ¿Por que no se le entiende? yo si. Otra cosa es que algún romántico del fútbol pensaba que DLP si hacía algo más relacionado con el fútbol sería con el Espanyol.... pero desengañémonos, en el 95% de los casos el romanticismo no existe con los jugadores, al final son profesionales y hacen lo que creen mejor con su etapa laboral, como haríamos cualquiera de nosotros.

**= Luna: No sabemos como se va a adaptar y ocupa plaza de extracomunitario como Forlín, Mattioni o Dátolo; con lo que lo más probabale es que acabe cedido él o Dátolo... veremos que ocurre al final.
***= Héctor Moreno, no es demasiado alto, y al llegar él Raúl Rodríguez estará de entrad con el filial o cedido, con lo que nos quedan Amat y Forlín (o Galán) que no son pívots precisamente aunque tengan calidad, Pero no hay ningún jugador alto en la plantilla, y habrá partidos que eso nos hará sufrir mucho.

Veremos lo que nos deparan los próximos días ya que aunque el club ha dicho que no está interesado en vender, cuando otros clubs están pendientes de qué fichan , nosotros estamos pendientes de a quien nos fichan.... en fin:

Endavant Espanyol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Loading...