viernes, 8 de abril de 2011

El último tren a Europa

Este domingo nuestro RCESDPANYOL juega en Alicante contra el Hércules, que lucha por la permanencia y con nuevo entrenador, Djukic el cual lleva una victoria en su primer partido. Probablemente estén tan motivados como el año que Pochettino dirigió nuestro equipo. Nosotros por el contrario hemos perdido la renta que habíamos conseguido en la primera vuelta.
Hasta el último partido teníamos "excusas", las ventas, las lesiones, la juventud, el cansancio, etc. No es tiempo de excusas. Al equipo le ha faltado carácter y se ha venido abajo demasiado pronto en los partidos.
Debemos ser conscientes que al principio de liga pocos hubieran pensado que podríamos luchar por una posición UEFA; es verdad que teníamos un equipo con pocos efectivos y las lesiones nos han machacado, pero ha sido desde el principio y el equipo sacaba bien los partidos.
Confío en que se agarren los machos y pesquen algún punto en el Rico Pérez, si esto se produce puede ser un trampolín para afrontar los últimos partidos, si venimos vacíos la recta final no será una cuesta arriba será casi un muro infranqueable para conseguir puntos.
Si no cogemos este tren en Alicante con destino Europa ya no lo alcanzaremos, salvo alguna baja de última hora de los equipos que la ocupan Sevilla, y Bilbao que están apretando como me gustaría que lo hiciéramos nosotros. De momento estamos sentados en el vagón europeo pero El Atlético nos está empujando. Debemos hacernos fuertes.

Endavant Espanyol!

¿Buscas alguna canción en MP3? Sigue el enlace este a ver si hay suerte

http://beemp3.com/index.php?q=way&p=822&ip_cod=

domingo, 3 de abril de 2011

RCDEspanyol 1-2 Racing de Santander

Nueva derrota en casa. El equipo, si bien en la primera parte lo ha controlado de una manera sencilla, tampoco sin demasiado trabajo; en la segunda parte ha desaparecido. El Racing sin un juego brillante, ha sabido ocupar mejor la parte ancha del terreno de juego dando la impresión de que jugaban en mayoría. Nuevamente la estrategia (jugadas a balón parado) y un portero con muchas dudas en las salidas, nos han condenado. No seré yo quien critique a la defensa o a Kameni; esto es un juego de equipo y lo conforman profesionales quienes deben corregir las situaciones y aprender de las derrotas.
Pienso que este equipo ya ha tocado techo esta temporada, ha hecho los deberes, y entre las "necesarias" ventas y las lesiones, no vamos a ir más allá. Mucho tendría que cambiar el juego, el carácter y la actitud para que nos mantuviéramos en posiciones europeas de aquí a final de temporada.

Creo que hasta aquí hemos llegado, y debemos empezar a plantear la siguiente temporada. Eso si, manteniendo el bloque y si podemos incorporar uno o dos jugadores de calidad, quizá podamos aspirar un poquito más.

A los chavales no se les puede pedir más.

Endavant Espanyol
Loading...
Loading...