jueves, 12 de mayo de 2011

RCD Espanyol 2 - 2 Valencia C.F.

Casi, casi conseguimos los 3 puntos contra un práctico Valencia. Otra vez la inexperiencia de otro jugador que debuta este año, propició que su "killer" lo aprovechara y lograra adelantar a su equipo antes del minuto 10. Hasta el momento el Valencia no había hecho tanto como para dominar el resultaddo, pero así son los regalos.

Diez minutos más tarde fué nuestro "Killer" Osvaldo quien se encargó de igualar el encuentro con una jugada de slalom entre dos centrales para acabar sacando un buen disparo que batió al veterano César.
Nuestro equipo estaba entonado y se estuvo apretando de forma vertical para desigualar el marcador, pero fué el Valencia una vez más quien se adelantaba en el marcador, con una jugada de libro, abriendo el balón a banda para que su lateral dercho sacara un buen centro para que Mata sólo tuviera que anticiparse para empujar el balón a la red. Jarro de agua fría que nos llevó al descanso habiéndonos rehecho un poco y habiendo creado alguna ocasión más.
Segunda parte que se empezó con mucho empuje, y con ganas de embotellar al Valencia en su campo. Éstos por su parte intentaban perder todo el tiempo el mundo y esperar atrás para jugar al contrataque. Y así fué después de tanto empujar, que Luis García se buscó hueco para disparar desde el costado derecho, forzando la estirada de César quien no pudo blocar el disparo y llegó el balón a pies de Galán quien se había sumado al ataque y fusiló la red de la portería contraria.
Cornellá el Prat era una olla a presión, y eso provocó que tuviéramos algunas ocasiones más como una galopada de Osvaldo que logró un disparo casi sin oposición ante su cancerbero, pero con su pierna menos buena, y esta vez si su guardameta pudo coger el cuero.
Partido de ida y vuelta desde entonces, era un correcalles, pero el marcador ya no se movió.

Pese al enorme esfuerzo de los jugadores, el resultado no parecía el esperado, pero una chispa de alegría cuando el Osasuna una hora más tarde le daba la vuelta al encuentro que mantenía con el Sevilla. Eso nos da la oportunidad de que si hacemos lo mismo que haga el Sevilla la próxima jormnada, en la última nos enfrentemos a elos y pudiéramos superarles; ya que el gol average particular lo tendríamos a favor.

Endavant Espanyol!!!

martes, 10 de mayo de 2011

Tres clubes ingleses tantean el Fichaje de Osvaldo



FUENTE: diario MARCA:


EL TOTTENHAM, EL EVERTON Y EL FULHAM CONTACTAN CON EL ESPANYOL

Tres clubes ingleses tantean el fichaje de Osvaldo· El Tottenham, el Everton y el Fulham confirman 
que le pretenden · Será un verano movido 

M. CARMEN TORRES. BARCELONA 04/05/11 - 11:32.

Osvaldo está jugando sus últimos partidos con el Espanyol. Al menos eso hace indicarel aluvión de clubes que se han interesado directamente en él. Ramón Planes y el área deportiva ya han recibido llamadas directas de diferentes equipos, nacionales y extranjeros, pidiendo información sobre el italo-argentino. El cartel del ex del Bolonia no hace más que crecer y su cotización va al alza. Cada vez hay más ojeadores viéndole 
y en Cornellá ya se frotan las manos. Este verano las arcas de la institución podrían verse notablemente incrementadas con su venta, que en ningún caso será inferior a los 12 millones de euros.

El palco de Cornellá estaba lleno de emisarios de la Premier haciendo informes en directo sobre Osvaldo. El club más interesado, y el que ha hecho llegar al Espanyol su interés, es el Tottenham. Su entrenador, Harry Redknapp, acudió acompañado de su ayudante, Kevin Bond, y del ojeador Ian Broomfield. Junto a ellos estaba sentado el agente del ariete,Darío Decoud. El representante ha viajado a Barcelona con unas cuantas ofertas bajo el brazo. Pero ayer todavía no se había visto con nadie del club.

Con todo, el Tottenham sí que ha hecho llegar al Espanyol su interés por el ariete, aunque todavía no en forma de oferta. Pero los técnicos spurs no son los únicos que estaban en la grada de Cornellá. También estaba el preparador del Everton, David Moyes, el del Fulham, Mark Hughes, y el hermano de Alex Ferguson, Martin Ferguson.
 
El conjunto de Liverpool se había interesado en los últimos meses en José Callejón, pero,al parecer, ahora también pretende a Osvaldo y así se lo han expresado algunos emisarios del Everton a dirigentes del Espanyol. De momento, no obstante, no hay propuesta encima de la mesa. Sólo están realizando informes y tanteando con la entidad periquita la operación.

El Espanyol guarda silencio, de forma oficial, hasta que no concluya la temporada. No quieren que nada distraiga a los jugadores de su meta: clasificarse para la Europa League. No hablarán de altas ni de bajas, pero lo cierto es que en Cornellá ya se ilusionan ante la más que inminente buena venta de Osvaldo. Por lo que están viendo, el traspaso del italo-argentino supondría un mínimo de 12 millones de euros. Una cifra que aligeraría mucho el peso de las arcas de la institución.

Pero Osvaldo podría no ser el único en dejar la entidad. En Cornellá creen que tendrán un verano bastante movidito. Callejón, Javi Márquez, Baena y Carlos Kameni también están en el punto de mira de otros equipos.

No habrá estampida. Eso seguro, pero es más que probable que haya un par de traspasos. 

De momento, la entidad ya ha atado dos refuerzos: Luna y Albín. Y habrá más. No habrá revolución, pero sí bastantes cambios en la plantilla de la 2011-2012.

lunes, 9 de mayo de 2011

FC Barcelona 2-0 RCD Espanyol Crónica de una muerte anunciada

Crónica de una muerte anunciada

Volvimos a perder. Los goles encajados: otra vez un mal despeje le llega  “al maestro Andrés Iniesta” del que para mi considero desde hace años el mejor jugador del mundo y sentencia poniendo el balón donde Kameni no se esperaba.  Me baso desde hace años para pensar eso de Iniesta, en que es un jugador que rinde de notable para arriba en prácticamente cualquier posición del campo, y es capaz de desequilibrar en cualquier momento.  El otro gol, también otra vez de estrategia, un corner al primer palo donde entró a rematar el novio de Shakira, apenas incordiado por Raul Rodríguez quine había sufrido un bloqueo al más puro estilo basketbolístico, para que no le pudiera defender bien.

 Si, de acuerdo, en frente teníamos a sin duda un equipo que está desarrollando posiblemente del mejor y más efectivo fútbol que se ha conocido hasta la fecha, no vamos a quitarle mérito al rival, ojalá pudiéramos.
Pero más allá de la diferencia de “calidad” de su conjunto, considero que les podríamos haber hecho más “daño” deportivamente hablando de lo que le hicimos. Me da la sensación de que cuando vamos a jugar a al Camp Nou, o “el orinal” según los foros pericos, nos conformamos con que no nos ganen. Es decir me da la impresión cuando veo a mi equipo jugar en el campo de “los otros” es como si salieran a defender el empate, luchando como leones para ello, pero después cuando tenemos la ocasión de irnos para arriba y plantarnos delante de su portero nos tiemblan las piernas. Es una sensación, pero creo que por ejemplo el partido de ayer cuando nos acercábamos a su área no les quisiéramos “hacer daño”, quizá por algo de falta de confianza en que se podía hacer.
Repito que la sensación es como si salieran a defender el empate y una vez te marcan, ya se van del partido en lo que a posibilidades  de ganarlo se refiere. Siguen defendiendo con corazón, con coraje y con orgullo, pero de ¾ para adelante... muy blanditos. Creo que es un problema de mentalidad principalmente.

En fin, espero que  podamos sacar los 9 puntos que nos quedan por disputar, cosa difícil pero no imposible, y esperar el más que factible pinchazo de Sevilla o Atllético de Madrid, ya que el Athletic ya nos queda un poco lejos.

Endavant Espanyol!!!
Loading...
Loading...