martes, 31 de mayo de 2011

Temporada 2010-2011

Se acabó lo que se daba, después de una temporada ilusionante, el final nos dejó de "bajón" anímico colectivo. Como se diría tanto remar para morir en la orilla... pero yo estoy contento. No es porque sea conformista, porque a mi no me gusta que nuestro objetivo sea la permanencia, siempre quiero más; pero pasito a pasito. Exactamente como creo que se está haciendo.
Estamos en malos tiempos económicos a nivel mundial, y nosotros tenemos la losa del crédito sindicado para más inri; pero había que hacerlo.
Es cierto que se ha desmantelado la defensa a mitad de liga, pero era una oportunidad que no se podía dejar escapar. El club necesitaba liquidez y ambos traspasos cayeron como agua de mayo. A la afición se le llevaron los demonios, pero pensándolo friamente ojalá cada año pudiéramos sacar un par de canteranos y ganar dinero con ellos, y no como se hacía poquitos años atrás, que les teníamos que dejar ir sin más. Eso abre las puertas a la siguiente hornada, de otra manera no sería posible; en mi opinión ha sido más desesperante la situación médica y de lesiones del equipo, esto si que ha mermado la trayectoria del equipo en la liga.
Por cierto, una liga que era para aprovecharla, quitando los dos primeros puestos, pero vuelvo a aferrarme al proyecto.
Ese proyecto que tanto se critica y en el que yo confío con los ojos cerrados. De acuerdo que en ocasiones se toman decisiones impopulares como la no renovación de David García o Javi Chica, a los que aprovecho para agradecerle su entrega a los que son sus colores, y el que se hayan dejado la piel todos estos años. Así como también agradecerles a Iván Alonso y Iván De La Peña su compromiso con nuestros colores... pero la vida sigue, y ojalá cada vez que decimos adiós a un jugador querido de nuestra cantera, sea para verlo jugar en otro equipo, y no para dejar de verlo nunca; eso si es verdaderamente triste.
Pero hay que mirar al futuro, este año hemos visto la progresión de Amat, Raúl Rodríguez, Álvaro, Rui Fonte o uno de los que más me ha impresionado que empezó de interior, pasó a lateral y ha acabado en el doble pivote como es Javi López, entre otros... y los que están por llegar.
Espero ver más de Dátolo, de Sergio García, de Mattioni, de Albín, de Luna, y los que vengan o suban del filial,... ilusionante. Es un bloque muy joven y aunque alguno vaya quedando por el camino la estructura seguirá creciendo.

Los jugadores pasan, pero la institución debe continuar. Un punto y aparte es el último de los "ataques" a Daniel Sanchez Llibre y a la directiva; sinceramente no creo que se lo merezcan. Estoy convencido que ellos han hecho siempre lo que han creído mejor para la entidad, habrán estado más acertados o menos, pero en general no nos ha ido tan mal, y creo que en estos doce o trece años, la institución ha crecido en todos los niveles. Y eso que lograrlo, en una ciudad como Barcelona, y con la enorme sombra del Barça en todos los sentidos creo que es muy difícil. Por eso y otras muchas cosas igual que estoy orgulloso de ser perico estoy orgullos de haber tenido un presidente que por la historia que conozco y desde mi punto de vista ha sido el mejor presidente de nuestra historia.

Endavant Espanyol!!!
Loading...
Loading...