viernes, 2 de septiembre de 2011

RCD Espanyol Plantilla 2011-2012

Tras cerrar el mercado de Fichajes esta es la plantilla que nos ha quedado para esta temporada (la numeración es para llevar un orden, no se corresponde con el número de dorsal):

PORTEROS:

1. Cristian Alvarez
2. Kiko Casilla
3. Carlos Kameni

DEFENSAS:

4 Felipe Mattioni..... KO
5.Jordi Amat
6.Juan Forlín
7.Hector Moreno
8.Ernesto Galán
9.Raúl Rodríguez
10.Didac Vilà

CENTROCAMPISTAS:

11.Javi López
12.Javi Márquez
13.Raúl Baena
14.Dátolo
15.Joan Verdú
16.Romaric
17.Vladimir Weiss
18.F Albín

DELANTEROS:

19. Rui Fonte
20.Álvaro Vázquez
21.Sergio García
22.W. Pandiani

22 jugadores, de los cuales 3 son porteros, y nos quedan 19 de campo, si quitamos a Felipe Mattioni que se ha vuelto a lesionar de ligamentos cruzados de la "otra" pierna y no estará por lo menos hasta bien avanzada la segunda vuelta, nos deja un total de 18 jugadores de campo. Si contamos una media de 3 ó 4 jugadores por jornada entre lesiones y sanciones nos queda una plantilla de 14/15 jugadores de campo por partido. Sin mucho donde elegir.
Esto nos "obliga" a que mínimo haya entre 1 y 3 jugadores del filial de media, en cada partido, que eso no es lo más preocupante; lo malo del asunto es que son las mismas condiciones que nos encontramos en la recta final del campeonato de liga anterior; donde de tener pie y medio en Europa acabamos a 9 puntos de dichas posiciones.
Personalmente yo no era de los pesimistas, pero, que la suerte nos acompañe. No le echo la culpa a nadie, se que las circunstancias son difíciles económicamente hablando, pero preveo un enero buscando como locos, bueno quizá venga entonces lo que no ha querido venir porque no cobraba lo suficiente.

Todo se andará, lo único que nos queda es  animarlos, ya que parecen los espartanos de la leyenda de "300".
AHÚ! AHÚ! AHÚ!

miércoles, 31 de agosto de 2011

Espanyol, fichajes críticas y directiva



Estoy viendo en muchos foros que se ataca a la directiva del RCD Espanyol y a la dirección deportiva. Sobre todo desde el "affaire" Tamudo y que en el pasado enero se vendieran a dos jugadores de la zaga con mucha proyección, como eran Victor Ruiz y Didac Vilà; más todo lo que ha venido después relacionado con futbol base, filial,femenino, entradas/salidas de jugadores, traspasos, cesiones, etc...




La Directiva de los últimos tiempos no será perfecta, pero es la que hay. Esto es una sociedad anónima deportiva, si alguien está interesado en llevar mejor el club ha tenido multitud de oportunidades para presentar un proyecto y quizá hubiera habido un cambio. Pero no hay una alternativa seria, así que mi opinión es que no vayamos a hacer sangre siempre contra los mismos.
Creo que el club es muy consciente de su delicado estado económico, cosa que no hacen otros clubs más "inconscientes" y tratamos de gastar lo gastable que no es mucho y no caernos más en un pozo que acabará engullendo a muchos clubes.
El fútbol actual hace tiempo que ha dejado los sentimientos atrás y al mover tanto dinero convierte a los profesionales en mercenarios, que en una vida profesional corta tienen que prepararse el resto de su vida, de ahí que sea normal que en ocasiones sea más importante cobrar 2 ó 3 millones en vez de uno. ¿No lo sería para vosotros?

Cuando un jugador llega a un nuevo club dice muchos tópicos, entra dentro de lo normal, que queréis que diga al llegar a un club nuevo: "Bueno, como soy tan perico y los echo tanto de menos veremos a ver si puedo rendir bien en este club al que acabo de llegar..."
Eso no se puede decir, aunque en algún caso fuera verdad.

Hay que ir a muerte, unidos en el proyecto, acaba de empezar como aquél que dice, esperemos por lo menos a Navidad
Loading...
Loading...