lunes, 3 de octubre de 2011

Ni los blancos ni los negros saben meterla, en la portería

El Espanyol puso el fútbol y el Madrid los goles, en mi  opinión ese es el resumen del partido. El RCDE intentó controlar el balón desde abajo hasta el área contraria, ahora si, una vez cerca de ésta perdemos todo lo que habíamos ganado.
Da la impresión de que nos da miedo marcar un gol, ayer sin ir más lejos  sólo en la primera parte chutamos por lo menos 6 veces a portería con relativo peligro, y creo que entre los 3 palos sólo fué una que Casillas sacó con los puños, pero aunque no iba floja iba muy centrada... y ninguno fué dentro, ellos con el mismo número de chutes hubieran hecho 5 goles... porque chutaron 5 y marcaron 4...
Por eso creo que al equipo le falta un jugador que con media ocasión te haga un gol, lo que se conoce como "un nueve", o "un goleador" o un "killer", etc... Ahora mismo creo que es lo único que le falta al equipo para estar bastante más arriba de lo que estamos.

Explicaré una cosa que me llamó la atención antes del partido, y después de éste, vi que podría ser la clave de lo que ocurrió durante los 90 minutos de partido, y es ésta:

Después de haber calentado un poco, pasaron a tocar balón, y el Madrid se quedó con los dos porteros suplentes que se iban cambiando bajo los palos cada vez que les marcaban un gol, ¿Quienes? pues estaba Ronaldo, Ozil, Kaká. Marcelo, creo que Xabi Alonso y puede que Higuain. El caso es que estaba un grupito de jugadores que en el transcurso del partido es muy probable que realicen algún chute a puerta. Lo que hacía es que sin guión alguno, estaban por allí por fuera del área, cuando a alguno de ellos les pasaban un balón desde unos 10/15 metros fuera del área iniciaba una jugada con alguno de los compañeros, hacían una pared, o una jugada a 3, con internadas, pantallas, fintas, con el objetivo de "marear" lo justito al portero para conseguir un gran disparo en poco tiempo y pocos toques. Evidentemente no había defensa, pero los automatismos los ensayaban, hacían "jugadas letales", y conseguían buenos disparos y muchos goles. Después lo ponen en práctica durante el partido....

¿Que hacía el Espanyol? El típico "rondo" o partidillo.... sin portero ni porterías, con lo que no marcaron ningún gol, ni habían encarado una portería real con portero... y después también lo pusieron en práctica tocaron, tocaron, y allí quedaron...

Es un ejemplo, quizá hasta "tonto"pero seguro que hay muchos detalles como éste que considero que podrían entrenarse, que no digo que no se hagan, pero quizá podría  innovar ejercicios o poner cosas en práctica que al equipo  le pueden ir bien para lo que son los partidos.

A parte de ésto, a mi el equipo me gustó, y para mi el dinero fue el que marcó las diferencias, en lo que a gol se refiere. Con el mismo planteamiento y un par de buenos cromos, o por lo menos uno con gol, y un arbitraje honesto e imparcial, otro gallo hubiera cantado, porque creo que el tercer y el gol son  consecuencia de lo acontecido y del margen que les dieron los primeros dos; no porque hubiera tanta diferencia.

Endavant Espanyol!!!
Loading...
Loading...