miércoles, 18 de enero de 2012

Las lesiones más inoportunas

Mala época para nuestro RCD ESPANYOL, y no por la situación en la tabla ni por el partido de anoche frente al Mirandés, que futbolísticamente hablando y  en determinados momentos del partido nos dieron un baño. Un equipo de segunda B, con todos los respetos, puso contra las cuerdas a un Espanyol que no hace ni dos semanas había puesto en la misma situación al segundo equipo de nuestra ciudad, o lo que viene siendo el mejor equipo del mundo según el distintivo que  lucen en su camiseta. Se posicionaron muy bien en el campo, crearon una telaraña que ahogaba prácticamente todos los intentos del Espanyol para acercarse al área contraria con peligro, y apenas hicieron lucirse a su portero Nauzet. Por otro lado  ellos salían al contraataque, intentando jugar el balón con criterio, en cuanto se les daba un margen en la presión y llevando verdadero peligro sobretodo en las botas de su De La Peña particular, Pablo Infante. Un jugador semiprofesional, ya que compagina el fútbol con su trabajo cotidiano en una sucursal bancaria, pero con más fútbol en su cabeza y sus botas que muchos jugadores de a llamada "élite". Rápido, inteligente, buen regate, buen toque, buen cambio de ritmo, buen centro... y hace unos 3 años estaba en · división. Lástima que ya está sobre los 31 años, si  esta oportunidad le hubiera llegado antes hubiera acabado fichando por un equipo en alguna categoría superior.
Además de ello, error garrafal de Jordi Amat, quien intentó una  frivolidad siendo último hombre y la convirtió en una asistencia perfecta a su hombre más peligroso, Infante, quien marcó de preciosa vaselina a Kiko Casilla para convertir y hacer subir el 0-2 al marcador.
Sólo el corazón, y un ápice de fortuna hizo que del minuto 85 al 88 el Espanyol consiguiera marcar 3 goles, que remontan el partido y arreglan un poco la vuelta de la eliminatoria en Miranda de Ebro, cosa que está muy , muy abierta.
Pero lo que peor me supo de anoche fueron dos lesiones, una que se producía unas horas antes de Sergio García por problemas en el menisco y que pasará por el qiurófano para estar fuera de los terrenos de juegos un par de meses, y la lesión que se hizo durante el partido Álvaro Vázquez; un tirón en la parte de los Isquiotibiales que le cortó una carrera llevándose la mano a la parte posterior de la pierna y levantando la otra. Los más optimistas dicen que estará alrededor de un mes de baja... En definitiva, dos de los pocos delanteros que le quedaban sin lesionarse, y que además estaban en racha, firmando grandes partidos y con goles, cosa que es carísima para nuestro equipo.
Si a esto le sumamos la reciente lesión del portero que venía siendo titular en liga, Cristian Álvarez, que puede estar 5 ó 6 semanas de baja, más la lesión de Pandiani que no acaba de recuperarse, genera en mi una gran preocupación. Un equipo que estaba sacando adelante muy bien sus compromisos con buen juego, y siendo muy profesional pese a la gran cantidad de jugadores jóvenes que lo forman y que tiene el handicap de la inexperiencia. Esto me lleva a pensar que o traen un delantero que tenga gol y se adapte rápido y un jugador que cree juego en el centro del campo para dar descanso a Verdú que lo está jugando todo, y tape a su vez la lesión larga de Javi Márquez, a quien si todo va bien puede que le queden unos dos meses para volver.... O cuando se recuperen todos quizá si estemos luchando pero por otra cosa diferente a entrar en Europa o la final de la copa del Rey, algo más triste y peligroso como es la permanencia. No es que ya le tema, pero si no se refuerza ahora mismo, quizá nos hundamos un poco en la clasificación, y eso en primera división es muy peligroso y milagros no se pueden hacer todos los años...

Endavant Espanyol! "Ànimus"!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Loading...