martes, 20 de noviembre de 2012

Triste y preocupado por mi Espanyol


Triste y preocupado por mi Espanyol


Triste y preocupado, así me ha dejado la asamblea general de accionistas de ayer día 19 de noviembre del 2012 en la que se eligió al nuevo presidente, que resultó ser Joan Collet debido sobre todo al gran número de acciones que poseen los que le apoyaban en su candidatura. Pero esto es lícito, nos guste más o menos, pero es así y hay que respetarlo.
Continuismo, si, es probable que no sea lo mejor, no lo sé. Pero si se que desde que Daniel Sanchez Llibre ha estado al frente del club no hemos bajado a segunda, aunque hayamos estado cerca, hemos ganado dos copas del Rey,  jugado una final europea, construido una ciudad deportiva y un estadio nuevo, un hogar… y no se le ha tratado con el respeto que se ha ganado, él y los que han estado a su lado.
En mi opinión personal , la oposición real ( ya que el “tercer candidato” señor Arnau Baqué no tenía el apoyo accionarial como para tener éxito), el señor Sergio Oliveró no ha jugado” limpio”, o por lo menos las armas que ha utilizado no me han gustado. Como por ejemplo

-Echar en cara asuntos económicas cuando él mismo ha formado parte de la directiva y en cargos económicos.
-Usar a modo de crítica la marcha de jugadores queridos por la afición cuando después dice que en el club se tienen que tomar decisiones por el bien de éste aunque sean impopulares.
- Dimitir 3 días antes de las elecciones de la junta gestora del club con una excusa como otra cualquiera para seguir calentando los ánimos.
-Prometer la consolidación de exfutbolistas u otros ex deportistas de renombre en su programa de gestión del club, que aunque pueden haber significado mucho para el españolismo no quiere decir que sean los mejores dirigentes o gestores para éste.
-El tono que usaron tanto él como otros representantes de su candidatura en la exposición-ataque en la junta; cuando él mismo decía ayer <>, cuando en ese momento en gran parte gracias a él lo parecía.
-Como aparecieron un grupo de ”invitados” en la junta general de accionistas, que estuvieron incordiando al grupo de Collet desde el primer minuto y no dejándoles expresarse, así como a otros participantes cuando la exposición no era de su agrado. Esto no sólo fue una falta de respeto a los que intentaban hablar en momentos puntuales sino a todo el españolismo. Aunque quizá esto fue una casualidad, si creemos que las casualidades existen.
En fin, que ahora el presidente será Collet,  que aunque tenga detrás a los dos principales accionistas creo que hubiera intentado hacer algunas cosas a su manera, pero ahora ya tengo mis dudas ya que moralmente debe estar muy hundido por el trato recibido. No hace tanto tiempo cuando salió Ramón Condal de presidente, se criticó que quizá ya le hubiera pasado el momento para ser presidente y que alguien más joven pudiera ser mejor candidato. Año y medio más tarde, la pelotita no ha entrado lo que tendría que entrar y se ha demonizado a los dirigentes del Espanyol. Primero directiva dimisión, después Pochettino vete ya y ésta camiseta no os la merecéis… no queda nadie a quien echar la culpa… o si, la propia afición. Esta afición que tanto nos las damos de ser la mejor del mundo, y que tampoco últimamente estamos a la altura, sobretodo ayer en la junta. No puede ser que la afición sea tan manipulable, el pueblo es soberano y tiene derecho a expresar su desacuerda de la forma que  pueda, pero se debe mantener el respeto, la cordura y el sentido común.
Todo esto me lleva  a estar triste por la situación y la fractura social. Y si un club como el nuestro, digamos de seguimiento “minoritario” en la tierra en la que vivimos, la “poca” afición que pueda tener está peleada, no nos estamos haciendo ningún bien. También me lleva a estar preocupado porque todo esto ha podido afectar a la estabilidad de los jugadores del primer equipo entre otros, dudo de que lo ocurrido ayer puede tener alguna cosa positiva que “empuje al equipo”, y me gustaría creer que “la oposición”  al consejo actual deje trabajar y apoye en la medida de lo posible a éstos en vez de ir a contra viento. Si los que somos estamos divididos y además estamos como el perro y el gato, tenemos muy mal futuro…
Visca l’Espanyol, espero que por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Loading...