lunes, 6 de febrero de 2012

Vamos a ser optimistas

Quien lo diría hace un mes o mes, cuando el Mirandés nos metió dos goles en casa en el partido de "ida" de cuartos de final de la copa del Rey, y se lesionaron dos de los pocos delanteros que nos quedaban Sergio García y Álvaro Vázquez, y que además venían en buena racha y con goles... que se sumaban a las lesiones de Mattioni, Pandiani, Javi López, Javi Márquez, Cristian Álvarez, etc... No había dinero para fichar y cabía la posibilidad que saliera alguien de los que habitualmente jugaban ... vi el futuro bastante oscuro, y de un inicio que me había ido ilusionando por el buen fútbol que se apreciaba, pensé... Este año a sufrir de nuevo. Pero ha acabado el mercado de invierno, seguimos luchando  por puestos europeos, con tres buenos fichajes que pueden aportar muchas cosas a la maquinaria que ya estaba en marcha. Además han salido dos jugadores que no estaban entrando en los planes del entrenador, con lo que el club sale beneficiado (como si hubiera reparado una gotera).
Ahora que apenas tenemos delanteros "9" salvo Rui Fonte, que llevamos poco tiempo viéndolo en esa posición, o Thievy, que tampoco lo es 100%, la creación y el ataque del RCD Espanyol puede dar miedo, con Coutinho, Weiss, Verdu, Romaric,Uche, y cuando se recuperen Javi Márquez, Álvaro y Sergio García, Pandiani,  y jugando como lo hacen.. ¿por que no podemos soñar con ir a Europa?

Miremos el resto de equipos:  Valencia, de momento cómodo ahí arriba pero jugando en Europa y con posibilidades de seguir en la copa, se le puede hacer larga la segunda vuelta, el Levante que sigue viviendo de las rentas del impresionante arranque pero ahora mismo  lleva mes y medio sin ganar, todo el mundo cree que irán bajando en la clasificación. El Athletic, juega estupendamente como equipo, pero los goles dependen en un gran porcentaje de un solo jugador que no siempre va a estar bien o en la forma que lo está ahora, me refiero a Llorente. El Atlético de Madrid, bueno, parece que está remontando de la mano del Cholo Simeone, pero es el equipo más irregular de la última década y es toda una incógnita, El Sevilla está hundido en mitad de tabla y con un entrenador a punto de ser cesado, y el Villarreal que en los últimos años ha estado arriba, se ha desprendido de jugadores importantes y  ha notado mucho las lesiones de jugadores clave, ahora parece que remonta el vuelo, pero aún está muy abajo, no se si llegará a la zona UEFA, su único punto  a favor es que sólo se dedican a la liga a diferencia del resto de los equipos que he mencionado, como nosotros vaya.
Por todo ello, ¿por que  no vamos a soñar con un cuarto puesto si se nos dan bien las cosas, y si no, nos quedamos en Europa League, para ir mostrando nuestro nombre por Europa, incluso puede que el séptimo también vaya, dependiendo de quien vaya a la Champions y como quede el Athletic...
Loading...
Loading...