domingo, 29 de abril de 2012

¿Kameni tenía razón?

¿Kameni tenía razón?
Después de ver la actitud en los últimos partidos, como la segunda parte contra el atlético de Madrid o el partido contra el Sporting, penúltimo clasificado, empiezo a creer que efectivamente este equipo no tiene aspiraciones de hacer nada más que mantenerse en primera.
Han sido demasiados "accidentes" en los que por una cosa u otra se han perdido muchos puntos, o la eliminación de copa frente al Mirandés, y después de ver la actitud general del partido de ayer contra el Sporting se me generan muchas dudas. ¿cabe la posibilidad que por algún motivo no interese entrar en Europa League?... jugadores cedidos como el propio Weiss,Coutinho, Didac Vilà es muy difícil volver a tenerlos cedidos aunque sea, si el equipo no juega en competiciones europeas. Por no hablar de jugadores que también tengan aspiraciones más altas y valoren seriamente abandonar el "proyecto". No digo que los jugadores no quisieran ganar los encuentros, quizá es falta de motivación que debería venir dada por el cuerpo técnico u otros estamentos del club, ojalá lo supiera, pero todo ello provoca desilusión. Esta desilusión puede debilitar la afición que posiblemente tampoco tenga su mejor momento económico y que hace un esfuerzo por seguir al equipo que "le da ilusión", esto es un tema que me preocupa de cara a un futuro inmediato.
Al comenzar la liga teníamos a un equipo para estar cómodo y con una buena proposición de fútbol-control, y con gente de la cantera y con lesionados importantes en el once inicial se hizo mejor papel, que después del mercado de invierno en el que los fichajes parecían una declaración de intenciones para ir por plazas europeas. Estuvimos en dichas plazas mucho tiempo, pero poco a poco se han ido alejando. Equipos como Osasuna o Levante nos han ganado los cuatro partidos, y como socio y aficionado del Espanyol me duele, me duele que ellos puedan estar por encima nuestro y no hayamos sido capaces de restarles ningún punto de los 12 en juego. Hasta el Mallorca ahora mismo está por delante nuestro, y en mi opinión tiene bastante peor plantilla que nosotros, y más problemas económicos.
Creo que ha faltado creación en el centro del campo. Tienes a un jugador como Javi Márquez que hace 8 ó 9 partidos que puede jugar, después de operarse para que las  molestias le impidieran rendir a su nivel y no va convocado. Ponemos a un "chaval" con mucha proyección, pero le falta experiencia para jugar los 90 minutos de cada partido como "creador". Tienes a Romaric que hasta la sanción del ciclo de amarillas era un jugador que iba a más y con mucha presencia en el control del centro del campo y también parece deshauciado... Por no hablar de Álvaro, a quien no me sorprendería perder si no ve que puede ser un jugador importante en el 11. Entiendo que se alterne con Uche, pero es que Álvaro ha quedado relegado a disponer de minutos sólo si alguien está muy cansado o lesionado. Tienes a Weiss que sólo ha jugado si Sergio García o Coutinho eran baja o no aguantaban en el campo, cuando en mi opinión tenía que haber sido más veces titular que Coutinho, por la fuerza y el desborde que tiene, y hacer jugar a Coutinho los 30 ó 35 minutos últimos cuando la defensa rival está más cansada y no tiene tanta desventaja física... en términos generales.

Parece que la maquinaria con Romaric,Thievy,Rui Fonte,Álvaro, Weiss, J. Márquez, Forlín y compañía se había engranado bien al término de la primera vuelta, y al hacer cambios e  incluir los nuevos cromos, la maquinaria se hubiera desencajado de nuevo.

Algún día me gustaría saber realmente lo que se cuece dentro de los clubs y vestuarios, sobretodo del nuestro y seguramente me dejaría asombrado porque estoy seguro que cosas "fuertes" ocurren internamente y afectan al papel del equipo en las competiciones, pero se que eso es una quimera.

Loading...
Loading...