domingo, 30 de septiembre de 2012

Vender si, Regalar No


Vender sí, regalar no

Se que es fácil decirlo, pero casos como Javi Márquez o Álvaro Vázquez, que están calientes, parece que tengan sus días contados en el RCD Espanyol, pero si tiene que acabar así que sea por su justo precio, no por el que nos quieren dar según rumores que corren por ahí.
Por ejemplo, por Álvaro, yo no bajaría de 5 millones más una cláusula porcentual de traspaso si ficha por otro equipo después que juegue competiciones europeas, etcétera.
En el caso de Javi Márquez es un poco más delicado, dijo públicamente que no renovaría y eso devalúa al jugador. Pero tampoco pediría de entrada menos de 4 millones, y si se tiene que bajar, buscar otras condiciones o cláusulas para no perder tanto dinero. Que el jugador presiona, bueno, pues lo que se ha hecho con otros jugadores “en rebeldía”, que se sienten a verlos desde fuera a ver si entran en razón, si el club no adopta esta impopular medida, se nos reirían más los representantes, que son los principales “culpables” de las negociaciones. No se en el caso de Javi, lo que pasó la temporada pasada, por qué de ser un jugador fijo en el once salvo cuando las molestias le impedían jugar, a operarse para dejar atrás dichas molestias y no volver a jugar en los últimos 10 partidos aproximados que tuvo que ver desde la grada… En principio si el jugador está bien y trabaja en los entrenos para jugar, yo lo haría jugar e ir “por las buenas”. Si efectivamente veo el caso “perdido” quizá opte por las mencionadas medidas, siempre y cuando no esté perjudicando al equipo.
Creo, sin saber toda la verdad, que el club pudo haber apretado el lazo “demasiado pronto” y después se mantuvo en sus trece, en mi opinión tenían que haber esperado un poco más. Pero me faltan los elementos de juicio para poder posicionarme abiertamente. Yo sólo sé que eché de menos a Javi Márquez al final de temporada pasada y espero que si fue una decisión de club no hacerlo jugar fuera por un motivo más que justificado. Quizá yo también hubiera “explotado” en aquella rueda de prensa donde dijo que no renovaría, porque hasta ese momento creo que la actitud del chaval fue buenísima.

Después volviendo a Álvaro, como ejemplo, es una lástima que tengamos que venderlo tan pronto porque yo creo que este chico en 2 ó 3 años puede valer 4 ó 5 veces más. Con lo que ingresa el club por estos jugadores, lo que deben descontar para hacienda, plusváluas, etc, taparán algún agujero, pero no taparán la calidad que sale por la puerta. Habría que valorarse si a la larga éste modelo económico es el mejor o podría arriesgarse un poquito más y generar más beneficio…
Loading...
Loading...